1800x600

PUBLICACIONES

5 beneficios de hacer deportes al aire libre

escrito por Santa María Country Club / julio 3, 2020

Investigaciones recientes de la Universidad de Essex, Reino Unido, revelaron una marcada diferencia en la mejora del autoestima de quienes practican cinco minutos de deportes al aire libre en comparación a cuando los hacían en espacios cerrados.

Numerosos especialistas en salud mental aseguran que los problemas en el estado de ánimo se han incrementado como consecuencia de las restricciones de movilidad ante la pandemia del COVID-19.

Por esa razón, practicar un deporte al aire libre como el tenis puede aportar muchos beneficios para tu salud física, mental e incluso social. Además de quemar aproximadamente 600 calorías en tan solo una hora de juego, la belleza del tenis es que desafía tu mente mientras ejercitas tu cuerpo.

Si deseas conocer más te invitamos a leer nuestra publicaciones: 5 recomendaciones para practicar tenis en la nueva normalidad

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Sigue leyendo y descubre los 5 beneficios de hacer deportes al aire libre.

santa maria country club

5 beneficios de hacer deportes al aire libre

1. Libera tus hormonas de la felicidad

Cuando realizas ejercicio, tu cuerpo libera un grupo de hormonas denominadas endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, las cuales interactúan con los receptores del cerebro para reducir la percepción del dolor.

Expertos señalan que la activación de las endorfinas provocan en el cuerpo una sensación similar a la morfina -sin los efectos colaterales- lo que te ayuda en gran medida a liberar el estrés, ansiedad, depresión y hasta te aporta una buena dosis de euforia para resolver de forma creativa y alegre tus compromisos diarios.

Si bien los efectos pueden ser similares a los percibidos cuando entrenas dentro del gimnasio, el contacto con la naturaleza cuando haces deportes al aire libre ayudan a tu cerebro a romper con la monotonía y la predictibilidad del ambiente.

entrenar al aire libre

2. Disfruta de más espacio y comodidad

La libertad y gran esparcimiento que ofrece un club con entornos abiertos, no es fácilmente compensable en un espacio cerrado.

Practicar deportes al aire libre es mucho más placentero, especialmente cuando lo que se busca es liberar la mente de cualquier tipo de tensiones. El cuerpo, lejos de tener que adaptarse a las restricciones del espacio, en los lugares abiertos encuentra oportunidades ilimitadas para poner a prueba su desempeño.

Si eres de los que les gusta caminar, trotar, correr o manejar bicicleta; aprovecha las irregularidades del camino, la resistencia del viento y uno que otro obstáculo a esquivar para impulsarte a mejorar tus destrezas físicas y mentales.

deportes al aire libre

3. Obtén Vitamina D a través de la luz solar

El sol como elemento insustituible para la vida natural ofrece importantes beneficios para la salud como la obtención de la Vitamina D, un componente imprescindible para la fijación del calcio y el fósforo en el cuerpo.

Una deficiencia en esta sustancia acarrea graves trastornos tanto físicos como mentales. De hecho, en los países de climas estacionales las comunidades que no mantienen constante exposición al sol suelen presentar mayor riesgo de padecer de diabetes tipo 1 y 2 e incluso algunas formas de cáncer.

En cambio, en las regiones tropicales como Panamá, estar expuesto al sol 5 minutos diarios solía ser tan sencillo que pasaba desapercibido. Ahora que nos encontramos en permanente resguardo comenzamos a sentir los efectos de no recibir una cuota moderada de rayos UV al día: fatiga, debilidad muscular, depresión y hasta alteración del metabolismo.

Por eso, en medio de las restricciones de movilidad por seguridad sanitaria, es necesario que se aprovechen al máximo los momentos de flexibilización para realizar ejercicios al aire libre. Tu salud física y mental mejorarán notablemente.

beneficios de los deportes al aire libre

4. Fortalece tu corazón

Además de mejorar el ritmo cardíaco, la actividad física al aire libre contribuye en gran medida a regular la presión arterial. El aire fresco y un ambiente natural tienen un impacto positivo en el cuerpo humano.

Hacer deportes al aire libre contribuye a liberar toxinas a la vez que oxigenas el cuerpo con aire puro. Estudios indican que luego de realizar ejercicios en áreas verdes, la presión arterial retoma sus valores basales más pronto que en espacios cerrados.

Otro motivo para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar los espacios abiertos es el oxígeno fresco que brinda la naturaleza. Un factor que definitivamente impacta de forma positiva en la oxigenación cerebral y el rendimiento cardiovascular.

deportes

5. Mejora tu calidad del descanso

Si bien el agotamiento físico conduce a conciliar el sueño más rápido, cuando haces deportes al aire libre la calidad del descanso es mucho mayor.

Despejar la mente en un ambiente natural es mucho más efectivo para lograr un estado de relajación antes de dormir. En cambio, tratar de llevar al cuerpo al límite para agotarlo suele producir malestares que no permiten un sueño completo o profundo.

En definitiva, el principal beneficio de hacer deportes al aire libre es que el ambiente natural es capaz de alimentar y estimular todos los sentidos a la vez logrando así armonizar integralmente, el cuerpo y la mente.

deportes al aire libre en panama

Práctica un deporte al aire libre en tu Club

En Santa María Country Club iniciamos nuestras fases de reapertura. Si eres miembro puedes disfrutar de nuestras canchas de tenis y pista de padel para entrenar tu deporte favorito al aire libre.

Si estás interesado en formar parte del country club, no tienes que ser residente de Santa María Panamá y pueden aplicar tanto panameños como extranjeros. El club ofrece tarifas preferenciales para los actuales miembros del club de golf Santa María Golf Club.

Haz clic a continuación y conoce las diferentes opciones de membresías que ofrece el Club.

Nueva llamada a la acción

Tags: Santa Maria Country Club

0 Comments
Publicación previa 5 recomendaciones para practicar tenis en la nueva normalidad

DEJA UN COMENTARIO