1800x600

PUBLICACIONES

5 recomendaciones para practicar tenis en la nueva normalidad

escrito por Santa María Country Club / junio 22, 2020

Practicar un deporte al aire libre como el tenis puede aportar muchos beneficios para tu salud física, mental e incluso social. Además de quemar aproximadamente 600 calorías en tan solo una hora de juego, la belleza del tenis es que desafía tu mente mientras ejercitas tu cuerpo.

En tiempos de pandemia, existen muchas interrogantes acerca de los posibles riesgos de contagio al ejercitarnos al aire libre. Al respecto, Julie Fischer, profesora de microbiología e inmunología de la Universidad de Georgetown, resalta la importancia de retomar la práctica de deportes al aire libre. Y comenta que el encierro, no es bueno para la salud mental de las personas. Resalta la importancia de tomar las precauciones necesarias y siempre que sea posible, disfrutar de estos deportes entre familiares y amigos cercanos con una baja exposición de riesgo.

Ejercitarte disminuye el estrés, reduce los niveles de ansiedad y socializar en un espacio seguro, te ayuda a despejar la mente. Sin embargo, como comenta Fischer, es indispensable tomar todas las precauciones y medidas de prevención para mantenernos seguros en tiempos de pandemia.

La USTA (United States Tennis Association) afirma que no existen evidencias de que las pelotas de tenis puedan propagar el virus. Debido a que el tenis no supone ningún contacto directo entre las personas, podríamos afirmar que se convertirá en uno de los deportes más seguros para practicar en la actualidad. Adicionalmente Los jugadores podrán disfrutar de los beneficios que ofrece este deporte y a la vez practicar el distanciamiento físico recomendado, garantizando así una práctica segura.

Las recomendaciones en esta etapa, buscan proporcionar un marco en el que se pueda volver a jugar tenis de una manera segura, evitando el riesgo de transmisión o infección por el virus COVID-19. Estas recomendaciones han sido inspiradas en la guía "Return to Tennis" desarrollada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) de acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de Salud.

Jugar tenis en panama

A continuación, compartimos cinco recomendaciones para practicar tenis de manera segura en la nueva normalidad:

5 recomendaciones para practicar tenis en la nueva normalidad

1. Sigue las recomendaciones de higiene del Club

Antes de llegar a la cancha o iniciar una partida, procura haberte lavado las manos con agua y jabón, lleva contigo alcohol en gel y úsalo durante la partida. Si estornudas, hazlo sobre un pañuelo desechable o con tu antebrazo e inmediatamente lávate las manos o utiliza el gel. No compartas tu raqueta.

jugar tenis en la nueva normalidad

2. Evita el contacto físico y practica el distanciamiento social

El tenis, no requiere de contacto físico por lo que debemos prestar especial atención a costumbres que normalmente haríamos inconscientemente como estrechar las manos o chocar las cinco.

Procura mantener en todo momento una distancia de al menos 2 metros de distancia de otros jugadores.

social distancing

3. Mantén tus pertenencias limpias

Es muy importante que todo el equipo que utilices lo limpies antes y después de una partida, desde la raqueta hasta tu botella de agua. Si es posible utiliza pelotas de tenis nuevas y reemplaza los grips cada vez que puedas.

club deportivo en panama

4. Usa tus propias pelotas y recógelas con la raqueta o pies

Cada jugador debe usar su propio juego de pelotas identificadas con una marca. Es recomendable utilizar las pelotas solo para un partido.

Para recoger las pelotas de tenis, se recomienda utilizar tu raqueta o si recibes una pelota de otra cancha, devuélvela con los pies o con la raqueta de ser posible. Evita recoger las pelotas de tenis del piso con tus manos.

country club en panama

5. Evita pasar tiempo innecesario dentro de la cancha o en el Club

Al terminar la partida, debemos evitar permanecer en el Club. Lo más recomendable es abandonar la cancha, pronto habrá tiempo para socializar. Recuerda que como miembro del club, es tu responsabilidad evitar el contagio y la posible propagación.

deportes al aire libre en panama

Disfruta de hacer deporte al aire libre en tu Club

Para pertenecer a Santa María Country Club no es necesario ser residente de la comunidad de Santa María Panamá, pueden aplicar tanto panameños como extranjeros, y el club ofrece tarifas preferenciales para actuales miembros del club de golf Santa María Golf Club. Haz clic a continuación y conoce las diferentes opciones de membresías que ofrece el Club.

Nueva llamada a la acción

Tags: Club social y deportivo en Panama Tenis Deportes nueva normalidad

1 Comment
Publicación previa 5 snacks saludables y sencillos para hacer en casa
Siguiente publicación 5 beneficios de hacer deportes al aire libre

DEJA UN COMENTARIO